Decorartehogar
Bookmark and Share
 

Pisos Laminados o Piso Flotante. Decorartehogar

¿Qué es Piso Laminado?

Pisos laminados importados 85% madera natural, alta resistencia a la abrasión y a la iluminaciónnatural y artificial, 100% ecológico, anti manchas, superficie y sistema de ensamblaje de alta resistencia y duración, apto para colocar varias veces, instalación “clic to clic” (sin pegamento).

Características:

Los Pisos Laminados o flotantes, presentan la ventaja de poderse instalar sobre otros suelos o pavimentos sin necesidad de demoler el pavimento preexistente. Tan solo es necesario extender una capa de espuma, caucho o cartón para eliminar pequeñas irregularidades sobre la superficie, que ha de ser lisa y estar nivelada, no soportando desniveles superiores a 1 cm. No obstante, por motivos de seguridad e higiene, se recomienda retirar si es posible el pavimento anterior.

 

La capacidad para colocar este pavimento sin retirar el preexistente, así como su rapidez de instalación, lo convierten en el tipo de suelo más utilizado en refomas.

Al no estar solidarizado con el forjado, también tiene buenas propiedades acústicas a los ruidos de impacto, como los producidos por los tacones, pues este tipo de ruidos se transmiten por la vibración de la estructura. Sin embargo, pisar un suelo flotante produce un sonido peculiar que no suele ser apreciado para viviendas. Una buena colocación, evitando dejar holguras bajo la tarima, así como la colocación de mantas de material amortiguador bajo la misma, suelen paliar estos efectos.

Por norma habitual, en la unión entre piezas emplea el sistema de clic, que no necesita clavos ni adhesivos. Por ser un pavimento prefabricado, precisa poca mano de obra, es de fácil y rápida instalación.

El piso laminado o flotante puede estar garantizada, por norma general, desde 5 años hasta 35 años. Está recomendada para zonas de alto tránsito en el hogar o local, pero no es aconsejable en zonas húmedas o con desagües. La composición laminada del producto le permite resistir mejor las tensiones de deformación, y el acabado sintético es más duro que la madera (aunque depende de la resistencia del laminado), por lo que resiste mejor los arañazos y los tacones. También reacciona mejor a las manchas, y laminados de alta gama incluso a las quemaduras de cigarrillos. Son especialmente populares en casas de familias con niños o mascotas. Existen pavimentos laminados con pase en PVC y superficie laminada especiales para contacto con agua, cocinas, y baños. Los pisos laminados de mejor calidad son empleados también en bares y discotecas, por su resistencia a la abrasión, manchas y a las quemaduras de cigarrillo.

¿Qué comprar?

Debido a que el laminado sintético puede presentar muy diversas propiedades según el fabricante, los suelos se clasifican en cinco calidades según la norma EN 13329. Estas categorías son el resultado de un test de abrasión, donde una máquina somete al suelo a una serie de frotados con una rueda de papel de lija, hasta que el dibujo decorativo pierde su apariencia original.

Según el número de vueltas soportadas, los pisos laminados se clasifican en:

  • AC-1 (más de 900 vueltas)
  • AC-2 (más de 1.800 vueltas)
  • AC-3 (más de 2.500 vueltas)
  • AC-4 (más de 4.000 vueltas)
  • AC-5 (más de 6.500 vueltas)

Las categorías comerciales suelen ser las tres últimas, y los anunciantes las recomiendan según los siguientes usos:

  • AC-3 (uso normal, vivienda)
  • AC-4 (uso elevado, locales comerciales)
  • AC-5 (uso intensivo, bares, centros comerciales de concurrencia masiva)

Contamos con variedad de colores muy agradables y la instalación la realizan tecnicos operarios de nuestra propia empresa asegurando un buen trabajo con total garantía.

Home / Nosotros / Servicios /  Clientes DecortipsContactenos EstoresCortinas / Cortinas RollerPersianas Verticales / Persianas Venecianas / Puertas Plegadizas / Alfombras de uso Comercial / Alfombras de uso Residencial / Tapizones / Decoración de Niños / Cielo Raso / Pisos Laminados / Tapizados de Muebles / Muebles de Melamina / Barras para Cortinas / Accesorios / Fichas Tecnicas / Productos / Miscelaneas
_____________________________________________________________________________________________________________________________________

"Showroom" Local de Exhibición y Ventas: Av. San Luis 3121, San Borja
Talleres de Fabricación y Confección: Av. Ignacio Merino 2432, Lince / Jr. Leoncio Prado 932, Magdalena del Mar
Planta de Ensamblaje y Almacenamiento: Calle 8 S/N. Los Olivos / La Molina - Santiago de Surco - Miraflores - San Isidro - San Miguel
Central Telefónica: 780-7160 / e-mail: ventas@decorartehogar.com /  Celular: 946-197-474

Copyright © 2014 Todos los Derechos Reservados - Lima - Perú